Compañía: El teatre de l'home dibuixat
place Cataluña
Tian Gombau, transforma universos estéticos de artistas visuales contemporáneos en espectáculos mágicos para los más pequeños de la familia.
Su repertorio se enmarca dentro del teatro visual y de objetos, con un lenguaje poético y didáctico que, a la vez, transmite emociones y mensajes de tolerancia y humanidad.
De la mano de Tian Gombau y su núcleo de colaboradores, una piedra, un cuadro, un trozo de madera, una caja de zapatos o una ilustración son fuente de inspiración de una narración donde los objetos y las imágenes comunican más allá de su forma real.
Los espectáculos de “L’Home Dibuixat”transmiten emociones y a la vez vehiculan mensajes de tolerancia y humanidad.
Se han consolidado como la mejor forma de desarrollar capacidades y actitudes vitales de los niños y de las niñas.
El pequeño formato de las producciones de l’Home Dibuixat rompe la cuarta pared teatral creando proximidad e intimidad con su público para compartir con ellos experiencias insólitas.
Tian Gombau-L’Home Dibuixat aterra con facilidad en cualquier lugar del mundo.
En sus 28 años de trayectoria, su estructura flexible y la capacidad de adaptar su lenguaje a cualquier idioma, les ha permitido realizar más de 3.000 representaciones, trabajar en 46 países y utilizar 10 idiomas diferentes.
A lo largo de estos años, la compañía ha recibido 22 premios en festivales muy prestigiosos a nivel nacional e internacional, y fue nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas, como Mejor Espectáculo Infantil al 2009, con la obra “Piedra a piedra”. En estos años la compañía ha navegado por diferentes registros teatrales.
Desde su primer montaje “Ñaque o de Piojos y Actores” de José Sanchís Sinisterra, donde el trabajo del actor era la base fundamental, ha consolidado su lenguaje característico en las últimas producciones: “Piedra a Piedra”dirigido por Rosa Díaz y “Screen Man”, dirigido por el propio Tian Gombau y “Zapatos nuevos”, dirigido por Jordi Palet i Puig